Las y los participantes, además de recibir conocimientos valiosos para el desarrollo de sus habilidades, recibieron un seguro contra posibles accidentes y apoyo para el transporte diario durante la duración de estos talleres
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó constancias de los cursos de capacitación para el autoempleo esta semana en los municipios de San Francisco de Borja y Camargo a las 66 personas que completaron los cursos de Bisutería y Cultivo de Hortalizas.
Los cursos para impulsar el autoempleo, impartidos por el Servicio Estatal de Empleo de la STPS, se llevaron a cabo en los municipios de San Francisco de Borja y Camargo desde el 15 de enero hasta el 11 de febrero del presente año.
Las y los participantes, además de recibir conocimientos valiosos para el desarrollo de sus habilidades, recibieron un seguro contra posibles accidentes y apoyo para el transporte diario durante la duración de estos talleres.
El Gobierno del Estado está comprometido a atender los factores de vulnerabilidad que algunos sectores de la población enfrentan con el fin de disminuir las brechas sociales y apoyar a quienes menos tienen, menos pueden, y menos saben. Estos cursos fueron dirigidos a mujeres y pueblos indígenas.
En el municipio de Camargo, se enseñaron técnicas de bisutería y se contó con 30 beneficiarias y beneficiarios, en su mayoría mujeres en situación de vulnerabilidad por maltrato y abuso. En el municipio de San Francisco de Borja se llevó a cabo el curso de cultivo de hortalizas dentro de un albergue tarahumara donde participaron siete personas indígenas.
Durante la clausura de los cursos, se les entregó a las y los beneficiarios una constancia por su participación así como el pago de su beca. Todo esto con la finalidad de brindar las herramientas y el apoyo económico necesario para que las y los beneficiarios puedan iniciar una pequeña o mediana empresa.
Por su parte, los instructores de los cursos destacaron el esfuerzo y dedicación de los participantes así como su agradecimiento con el apoyo brindado por Gobierno del Estado.
El programa Bécate de la STPS busca apoyar a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.
Comments